El primer alojamiento Río Cea nació en agosto de 1992, en la localidad leonesa de Puente Almuhey, desde el seno de una familia humilde, trabajadora y soñadora.

Los tres hermanos García Navazo crean un concepto nuevo y pionero en la Montaña Leonesa con un hotel moderno, petit, bien ubicado y con una decoración seleccionada.

Ellos conocen el funcionamiento de un negocio familiar, en el que el contacto directo y personal con el cliente es imprescindible y esa será su seña de identidad en lo sucesivo.  Como ya venía haciendo su padre en el negocio que dió durante décadas una carpintería, con materiales de construcción y transporte a Puente Almuhey en la posguerra de un país empobrecido, negocio que sigue regentado por la familia en su tercera generación.

El Hotel Río Cea de Puente Almuhey se identifica con el entorno a través del Río Cea que le da nombre, río leonés muy conocido por sus truchas, nace a pocos kms de Puente Almuhey y que da nombre a toda una ribera desde la montaña a tierra de campos, uniendo a muchos pueblos a modo de columna vertebral natural.

Por todo ello y creyendo en el ejemplo y en el modelo de negocio familiar, decidí seguir con el concepto Río Cea y todo lo que en torno a él me han enseñado e inculcado. Decidí que el sitio tenía que ser acogedor, bien ubicado y atendido siempre de primera mano en un ambiente muy cuidado.